El Gobierno Regional de Puno recalca que se encuentra restringido el transporte de pasajeros, por cualquier vía, sea aérea, terrestre, inclusive acuática.Cortesía
* Andina, información oficial sobre el coronavirusEl Gobierno Regional de Puno recalca que se encuentra restringido el transporte de pasajeros, por cualquier vía (aérea, terrestre, acuática), por lo que instó a los transportistas que excepcionalmente están autorizados para trasladar productos de primera necesidad a no incurrir en ningún delito al trasladar pasajeros hacia y desde diferentes destinos.
En ese contexto, exhortó al Ejército del Perú, Policía Nacional y Marina de Guerra, al cumplimiento estricto de esta medida para evitar la propagación del coronavirus y ejercer un mayor control de los vehículos que transportan productos de primera necesidad, evitando que lleven pasajeros.
También lea:
Coronavirus: Vizcarra lamenta que por un irresponsable Apurímac tenga primer caso
Del mismo modo, mediante un comunicado, el gobierno regional solicita al Ministerio Público, al amparo de sus facultades y funciones, interponer las denuncias correspondientes en contra de los transportistas y peatones que incumplen el aislamiento social y la inmovilización social, ambas de carácter obligatorio.
Asimismo, pide formalizar las denuncias en contra de las personas que aparezcan en el Registro Informático creado mediante el Decreto Supremo N° 004-2020-IN.
El gobernador regional (e), Agustín Luque Chayña, invocó a la población a acatar las disposiciones emitidas por el Gobierno central, en particular la referida a permanecer en casa, y evitar el traslado hacia ninguna otra jurisdicción durante el estado de emergencia.
“Estamos seguros de que con el apoyo de nuestras autoridades y, en especial, de cada uno de nuestros pobladores, lograremos controlar la propagación del coronavirus en nuestra región”, puntualizó.
Apoyo de ronderos
De otro lado, el gobernador regional subrayó que están redoblando medidas de vigilancia en el cierre de fronteras interdepartamentales, recibiendo el apoyo de los ronderos.
En esta ocasión, las autoridades originarias apoyaron con la construcción de barricadas (muros) para impedir el libre tránsito de personas y unidades vehiculares en los límites con las regiones vecinas.
Más en Andina:
(FIN) TMC/JOT
JRA
Publicado: 1/4/2020