El Poder Judicial ratificó la anulación del proceso penal que afrontaban los empresarios Alan Azizolahoff y Edgar Paz Rabines, por su presunta responsabilidad en el incendio registrado en la discoteca Utopía que provocó la muerte de 29 jóvenes en julio del año 2002.
Lima, feb. 27 (ANDINA).- El Poder Judicial ratificó la anulación del proceso penal que afrontaban los empresarios Alan Azizolahoff
y Edgar Paz Rabines, por su presunta responsabilidad en el incendio registrado en la discoteca Utopía, que dejó como saldo la muerte de 29 jóvenes en julio del año 2002.
La Cuarta Sala Penal de Lima adoptó esta decisión al rechazar las apelaciones que presentó el Vigésimo Primer Juzgado Penal de Lima, que tenía a su cargo este proceso.
Tanto dicho juzgado, como los abogados de los deudos de la discoteca Utopía, solicitaron se deje sin efecto la decisión de la jueza Margarita Sánchez quien ordenó anular este proceso penal al declarar fundada una acción de habeas corpus que presentó la defensa legal de Alan Azizolahoff en este caso.
Dichos empresarios eran procesados por el presunto delito de homicidio culposo por este hecho que conmocionó al país.
El incendio registrado el 20 julio del año 2002 en la discoteca Utopia ubicada en el Jockey Plaza provocó la muerte de 29 jóvenes, según la acusación fiscal, por la negligencia de los propietarios al no procurar la seguridad debida al local y no implementar salidas de emergencia en casos de siniestro.
En este caso, el ex gerente de dicha discoteca, Percy North, espera que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decida si debe cumplir una condena de 15 años de prisión.
Esto, luego que el Tribunal Supremo admitiera a trámite el recurso de queja excepcional que presentaron los deudos de la discoteca Utopía contra la decisión de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, que redujo su condena de 15 a cuatro años de prisión, tras hallarlo responsable del delito de homicidio culposo y lesiones culposas.
(FIN) DHH/RES