Productores Yachachiq del proyecto Haku Wiñay del Foncodes fueron capacitados por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en el uso de tecnologías para mejorar la calidad de frutales, hortalizas, cultivos y crianza de animales.
El curso, organizado por la Estación Experimental Agraria Donoso del INIA ha permitido transferir conocimientos y metodologías para la producción de plantones de élite en viveros frutícolas, injerto de palto, generación de abonos orgánicos, así como muestreo y análisis de suelos.
Además, los promotores han aprendido el empleo de tecnologías para conservar la calidad de hortalizas, gestión de plagas con imágenes espectrales, producción de material genético en tomate, manejo de alimentación y sanidad animal en crianza de cuyes, ovinos y caprinos.
Con esta capacitación, los promotores Yachachiq fortalecen sus conocimientos en el empleo de tecnologías agrarias y, de esta manera, puedan transferir lo adquirido a los pequeños y medianos agricultores de la provincia de Antonio Raimondi de la región de Áncash con el fin de que mejoren su producción agrícola.
(FIN) NDP/LZD