El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó en la entrega de 1,100 protectores faciales, denominados cascos de vida, a comerciantes, ayudantes y personal municipal que laboran en el Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla, más conocido como el mercado central.
“Estos 1,100 cascos de vida son el fruto de un esfuerzo conjunto entre entidades públicas y privadas, que tienen como objetivo velar por la salud del ciudadano. Hay que tomar esta acción como un modelo para seguir creciendo y apoyando a personas que cumplen un rol fundamental en la ciudad”, sostuvo el burgomaestre.
Estos modernos implementos, desarrollados en base a un modelo del PNUD Colombia y adaptados por la empresa Perú Makers, no solo protegerán a los trabajadores de un posible contagio persona a persona –pues cubren todo el rostro–, sino que evitarán que hagan contacto involuntario con sus ojos, boca y nariz.
Puedes leer:
Cabe señalar que los llamados cascos de vida cumplen con las características técnicas señaladas en por el Ministerio de Salud con respecto al espesor de la mica (300 micras) y al material (tereftalato de polietileno - PET).
Durante la actividad también se entregaron dos mascarillas de tela reutilizables a cada uno de los trabajadores, así como material informativo que explica cómo desarmar el protector facial para limpiarlo.
Estas acciones se suman a las medidas de seguridad adoptadas por el municipio limeño en este establecimiento, como el pintado de la señalización interna y externa, así como la implementación de barreras protectoras en todos los puestos de venta, lavamanos portátiles, tachos para residuos generales y biocontaminados, entre otras.
La Municipalidad de Lima continuará reforzando los protocolos de bioseguridad en los mercados del Cercado, a fin de generar espacios seguros y saludables para todos los trabajadores y vecinos.
Más en Andina: