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Vuelos internacionales: recomiendan llegar con 4 horas de anticipación

También traer mascarilla y protector facial, además de la prueba molecular

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo

15:58 | Lima, oct. 5.

Lima Airport Partners (LAP) empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, recomienda a los pasajeros de los vuelos al extranjero llegar con cuatro horas de anticipación al terminal aéreo, traer mascarilla, protector facial y la prueba molecular negativa al coronavirus, covid-19.

Para los vuelos internacionales recomendamos llegar con cuatro horas de anticipación, sin acompañantes, con mascarilla y protector facial”, indicó la gerente de reputación de LAP,  Rocío Espinoza a Andina Canal Online.

Asimismo, señaló que deben traer la prueba molecular negativa al coronavirus, covid-19, la cual tiene que tomarse como máximo 72 horas antes de la hora de partida del avión.

También recomendó a los pasajeros que vengan solos sin acompañantes porque solo está permitido el ingreso de quienes van a viajar; sin embargo en los casos que requiera ayuda como una adulto mayor o con niños, se permitirá excepcionalmente un acompañante para que brinde ayuda.

En el caso de los vuelos nacionales, recomendó llegar con dos horas de anticipación.

En el primer día de reapertura de los vuelos internacionales, Espinoza señaló que todas las actividades en el terminal aeroportuario se han desarrollado con bastante normalidad.

“Los procesos han sido fluidos y la gente ha mostrado un comportamiento adecuado”, subrayó.

Asimismo, precisó que la prueba molecular se le entrega a la aerolínea, sea en el embarque o el destino.

Indicó que cada pasajero es sometido a un control de temperatura y si presenta un nivel persistente superior a los 38 grados se activan los protocolos de sanidad.



Espinoza también refirió que antes de la pandemia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tenía un tráfico de 60,000 pasajeros diarios y hasta antes del reinicio de los vuelos internacionales el tráfico llegó a los 5,000 pasajeros diarios.

Comentó que ya han reiniciado atención dos establecimientos de comida en el aeropuerto y si se necesitan mascarillas o protectores faciales, hay establecimientos que los venden al interior del terminal aéreo.

Asimismo, se ha reforzado la seguridad en los taxis, con pruebas de descarte del coronavirus a quienes brindan este servicio en el interior del aeropuerto.

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(FIN) MDV / MDV
JRA


 


Publicado: 5/10/2020