La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó una jornada de sensibilización para los conductores de los corredores complementarios, a fin de generar conciencia sobre la importancia del respeto a las normas y así, evitar incidentes que afecten a transeúntes, ciclistas, motociclistas y población en general.
Los choferes se colocaron en el lugar de los ciclistas, en bicicletas estacionarias, mientras uno de sus colegas pasaba manejando un bus, muy cerca de ellos y tocando la bocina. De esta manera, constataron los temores y riesgos a los que exponen diariamente a los ciclistas.
La actividad se planificó como parte la
Semana de la Educación Vial, con el objetivo de que los conductores sepan la distancia que deben mantener de los ciclistas y vehículos menores, a fin de disminuir el riesgo de posibles siniestros, explicó el director de Fiscalización y Sanción de la ATU, David Hernández.
“Los ciclistas y vehículos menores también deben mantener la distancia, para evitar los puntos ciegos que impiden a los choferes de los vehículos grandes ubicarlos a través del espejo”, comentó.
Cultura víal
El funcionario indicó que hoy realizaron la capacitación virtual, Educación vial en el servicio del transporte urbano de Lima y Callao, dirigida a conductores y cobradores de transporte.
En la sesión se desarrollarán temas como la cortesía y precaución en la conducción de vehículos, respeto a los fiscalizadores, protección de pasajeros, peatones, personas con discapacidad y ciclistas, así como prevención de los accidentes.
Quienes deseen participar podrán registrarse de manera gratuita en el enlace (
ver aquí) creado por la ATU.
La
ATU reitera su compromiso por incentivar una mayor cultura vial en la ciudadanía, para que transeúntes y conductores respeten las normas que deben seguirse en las vías y evitar siniestros fatales.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
JRA
Publicado: 7/9/2021