Lima, jul. 15 (ANDINA).- Los recursos que dispone el Estado para la difusión de las ventajas de negociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos son bastante limitados, sostuvo hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero.
Lima, jul. 15 (ANDINA).- Los recursos que dispone el Estado para la difusión de las ventajas de negociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos son bastante limitados, sostuvo hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero.
Aseveró que con los reducidos fondos disponibles se trata de divulgar el tema para un mayor conocimiento de la población sobre este proceso pero, a pesar de esa situación, “se está haciendo algo por la información”.
Ferrero opinó que las personas contrarias al TLC están aprovechando el tema para plantear reivindicaciones que nada tienen que ver con este proceso.
Enfatizó que lo cierto del TLC es que generará más empleo y advirtió que con la Ley de Promoción Comercial Andina y de Erradicación de las Drogas (ATPDEA) se tienen empleos que se pueden eliminar si es que no se logra el TLC.
“No tiene sentido apostar por una situación en la que perdamos un mercado que hoy recoge el 30 por ciento de nuestras exportaciones”, advirtió.
De otro lado, informó que en la próxima ronda de negociaciones del TLC, que se realizará en Miami del 18 al 22 de julio, se reportarán avances significativos y se espera cerrar algunas mesas de negociación.
Reiteró que la mesa de negociación agraria no sesionará en esta oportunidad y se ha previsto una ronda especial bilateral en fecha posterior.
El ministro participó en la ceremonia de suscripción de un acuerdo mediante el cual la campeona mundial de tabla hawaiana Sofía Mulánovich se incorporó al equipo promotor del turismo en el Perú.
“Para la Comisión de Promoción del Perú (Promperú) es un orgullo contar con Sofía Mulánovich, no sólo por los premios que ha ganado sino por el esfuerzo y disciplina que muestra esta joven deportista”, comentó el gerente general de Promperú, Carlos Zamorano.
De acuerdo con el convenio, la deportista participará en la producción de spots publicitarios, cederá su imagen para posters, afiches, revistas y material promocional turístico que elabore Promperú.
Cabe mencionar que Mulánovich es la primera deportista de la región que se adjudicó, hace unos días, el ESPY Award, premio que la prestigiosa cadena deportiva ESPN entrega todos los años y que ha sido considerado como “el Oscar de los deportes”.
(FIN) SDD/JPC
Publicado: 15/7/2005