Andina

Wasi Mikuna convoca a proceso de adquisición para el servicio alimentario 2025

Para atender en la modalidad raciones a cerca de 1.2 millones de escolares de más de 4,900 instituciones

Mediante la modalidad raciones se atenderá a las instituciones educativas usuarias, agrupadas en 183 ítems, en 14 regiones.

Mediante la modalidad raciones se atenderá a las instituciones educativas usuarias, agrupadas en 183 ítems, en 14 regiones.

06:17 | Lima, dic. 5.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, que reemplaza al programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), convocó este miércoles al proceso de adquisición para el servicio alimentario 2025 en la modalidad raciones, pata garantizar la atención de 1 millón 190,830 escolares de 4,939 instituciones educativas públicas desde el primer día de clases del próximo año lectivo.

Por medio de la modalidad raciones se atenderá a las instituciones educativas usuarias, agrupadas en 183 ítems, en las siguientes 14 regiones: Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Callao, Loreto, Moquegua, San Martín, Tumbes y Ucayali.


Mediante la resolución de la Dirección Ejecutiva D000735-2024-Midis/PNAEQW-DE se publicó las bases estandarizadas del Proceso de Compras 2025 en la modalidad raciones-procedimiento ordinario, y se dispuso que los 26 comités de compra constituidos en las referidas regiones inicien la convocatoria y difusión de las bases en sus ámbitos de cobertura.

Propuestas técnicas y económicas

De acuerdo al cronograma, el 13 y 16 de diciembre los postores, previamente inscritos en el registro de participantes, deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas; mientras que del 17 al 20 de diciembre se hará la evaluación técnica de los establecimientos.

Después, la evaluación y calificación de las propuestas técnicas y económicas, así como la adjudicación y notificación de postores se efectuará el 26 de diciembre.

Las bases estandarizadas aprobadas por el programa establecen las reglas que deben cumplir los postores y los integrantes de los comités de compra, así como las disposiciones, lineamientos y procedimientos aplicables para la selección, adjudicación de proveedores y la correspondiente ejecución contractual, entre otros aspectos.

¿Qué son los comités de compra?

Los comités de compra son instancias con capacidad jurídica para contratar y están conformadas por cinco integrantes: el gerente (a) de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, el director (a) de la Red de Salud, el subprefecto (a) y los representantes de las madres y padres de familia de las escuelas de niveles inicial y primaria en el ámbito provincial o distrital.

Para seguir el Proceso de Compras 2025, cuya transparencia garantiza el programa Wasi Mikuna, puede ingresar al enlace https://procesocompras2025.qaliwarma.gob.pe/, donde encontrará las bases estandarizadas y todos los documentos relacionados con la convocatoria.


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(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 5/12/2024