La dirección regional de Transportes y Comunicaciones San Martín (DRTC-SM) dispuso la destrucción de más de 20,000 placas de rodaje, devueltas por los usuarios que realizaron trámites para obtener una nueva placa de rodaje y otras que no fueron recogidas a tiempo.
La destrucción se ejecutó en una recicladora de Tarapoto con la supervisión respectiva. Los materiales forman parte del Sistema Integrado de Identificación Vehicular, cuya labor tiene como objetivo evitar la falsificación, adulteración o empleo indebido de las placas vehiculares, explicó Víctor Rolando Rodríguez Radas, director regional de transporte terrestre de San Martín.
Indicó que para esta actividad de destrucción, la DRTC-SM conformó una comisión integrada por personal del área de circulación y seguridad vial, oficina de gestión administrativa, unidad de patrimonio y almacén, delegación refrendada con Resolución Directoral Regional 20, cuyas placas únicas de rodaje forman parte del anterior sistema.
La citada resolución también estableció que la comisión realice las coordinaciones con el Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de San Martín y con el representante de la dirección general de transporte terrestre del ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), encargado de realizar la supervisión del proceso de recepción y destrucción de las placas de rodaje, en cuyo acto participaron un notario público, un fiscal y efectivos PNP para constatar dicho proceso.
Según los representantes de esta comisión, el trabajo se ejecutó de acuerdo a los procedimientos administrativos establecidos, dado que estas placas forman parte del patrimonio de la DRTC-SM, que fueron dadas de baja y que se acumularon por muchos años en la DRTC San Martín.
(FIN) ARR/LZD