La agroindustria de la palma aceitera en el Perú genera más de 37,000 puestos de trabajo, directos e indirectos, en nueve provincias del país en donde se desarrolla esta actividad, informó el gerente general de la Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú (Junpalma Perú), Gregorio Sáenz.
Asimismo, detalló que los pequeños y medianos productores aportan 78 mil toneladas de aceite crudo de palma de un total de 185 mil que se producen en todo el país.
“En las nueve provincias palmeras, los cultivos ilícitos de coca fueron desplazados significativamente por la palma aceitera”, resaltó.
Por su parte, el presidente de Junpalma Perú, Ledgard Arévalo, dijo que las áreas sembradas de palma aceitera representan el 2% de los 3.5 millones de hectáreas deforestadas en las regiones San Martín, Ucayali, Huánuco y Loreto.
Enfatizó que su representada busca representar y defender los intereses del sector palmero nacional, y promover la mejora continua de la competitividad de la agroindustria con soluciones empresariales, tecnológicas integrales y servicios eficientes para los productores.
Se debe tener presente que la Junpalma Perú, agrupa a más de 7,000 familias dedicadas al cultivo de la palma aceitera en la amazonia peruana.
(FIN) SDD/RGP
Publicado: 20/9/2016