El presidente Martín Vizcarra liderará personalmente los esfuerzos del gobierno por combatir la anemia y la desnutrición en los niños peruanos, destacó hoy el jefe del Gabinete, César Villanueva.
Al concluir el Consejo de Ministros,
César Villanueva subrayó que esta dedicación del presidente Vizcarra demuestra la
importancia al más alto nivel que el gobierno otorga al combate a estos dos problemas que afectan a la niñez.
En ese punto, añadió que cuando el jefe del Estado no pueda asumir esta responsabilidad por sus obligaciones, personalmente él tomará la posta.
“Al más alto nivel esto será presidido por el propio
Martín Vizcarra y en su ausencia seré yo. Se ha organizado a la
Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS) cómo órgano conductor”, comentó.
“Por primera vez los niños ocupan una política de estado con ese nivel”, añadió.
Villanueva añadió que el objetivo del gobierno en concluir sus funciones tras haber logrado reducir de una manera importante la cantidad de niños afectados por estas enfermedades.
Al respecto, subrayó que prefieren obtener resultados positivos en esta tarea, antes que obtener solo cifras macroeconómicas positivas.
“Queremos un país que se gobierne con sentido humano, no con la calculadora. Ese es nuestro esfuerzo, por eso estamos juntando lo mejor del país con las fuerzas políticas, este diálogo para que nuestros niños no tengan anemia ni desnutrición ha sido parte frontal del diálogo político con el Congreso”, comentó.
Indicó que el gobierno estará más orgulloso de su trabajo si, además de mejorar los índices macroeconómicos, logra que la próxima gestión reciba niños sin anemia ni desnutridos.
Subrayó también que el gobierno espera el compromiso de toda la sociedad civil en este objetivo.
(FIN) CCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 18/4/2018