El gobierno regional de San Martín dispuso que el próximo viernes 11 de agosto será día no laborable para los trabajadores de las dependencias públicas, debido a la realización de la feria Expo Amazónica 2017 que contribuirá al desarrollo y crecimiento de la economía regional.
Mediante una
ordenanza regional publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, se establece que las horas dejadas de laborar serán compensadas en las semanas posteriores al evento, de acuerdo a lo que establezca el titular de la entidad pública regional correspondiente, en función a sus propias necesidades.
Asimismo, dispone que se adopten medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante el día declarado no laborable.
Para el cómputo de los plazos regulados para los procedimientos administrativos, el día 11 de agosto del año 2017 será considerado como día inhábil, precisa la norma.
Indica que los gobiernos locales y centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en la ordenanza regional.
La ordenanza lleva la firma del gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui; y del presidente del Consejo Regional de San Martín, Fredy Pinedo Ruíz.
(FIN) LZD/
También en Andina: