Andina

Impulso de Casa Perú aumentaría en un 25 % exportaciones a Rusia en 2019

Más de 200 compradores internacionales la han visitado

Gracias a impulso de Casa Perú exportaciones a Rusia crecería en un 25% en 2019

Gracias a impulso de Casa Perú exportaciones a Rusia crecería en un 25% en 2019

18:47 | Lima, jun. 27.

La presencia de más de 200 compradores internacionales en la Casa Perú, instalada en Moscú, para apreciar los productos que se exhiben de las diversas regiones, permitirá que el 2019 las exportaciones a Rusia, particularmente, se incrementen en aproximadamente 25 por ciento,.sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia.

El titular del Mincetur destacó que entre la Casa Perú -ubicada en el centro de exposiciones Manege-, Casa Móvil y las actividades en lugares públicos como la Plaza Roja, hasta el momento suman más de 100,000 visitantes los que han podido conocer los bellos atractivos turísticos que posee el Perú, su exquisita gastronomía, danzas típicas de la costa, sierra y selva, costumbres, así como la diversidad de sus productos.


También lea:  
Ritmos peruanos conquistan la Plaza Roja gracias a la Casa Perú

El impulso de la Casa Perú por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de Promperú, posibilitará que en los próximos cuatro años se dupliquen las exportaciones a Rusia, estimó el ministro Valencia en declaraciones a la Agencia Andina.

Esta novedosa estrategia que fue implementada por la Marca Perú para difundir las maravillas de nuestro país en el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018, estará abierta hasta mañana 28 de junio. 


Valencia destacó el ejemplar comportamiento de la hinchada peruana que acudió a los destinos donde compitió el seleccionado nacional. “Los hinchas han sido los embajadores de nuestro país y esto ha sido acompañado tanto por la Casa en Manege como por la Casa Móvil que ha venido siguiendo al cuadro peruano a los lugares donde enfrentó a sus rivales.


En la organización de la Casa Perú también participaron otros sectores como Educación, Cultura, además de los gobiernos regionales de Tacna, Ica, Piura, Lima, Junín, Arequipa y Cusco, de donde provienen muchos de los productos que se vienen presentando.


Más en Andina: 

(FIN) TMC

JRA



Publicado: 27/6/2018