Carlos Nehaus continuará en sus funciones como director ejecutivo del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos de 2019, debido a que es un cargo público, ajeno al sistema deportivo, informó hoy la organización.
Fue al referirse a lo resuelto en primera instancia por la segunda sala del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) sobre una inhabilitación a Carlos Neuhaus, que le impediría formar parte de una federación deportiva.
"Sobre la resolución, esta se trata de un asunto administrativo presentado por un ex directivo de la Federación Peruana de Tabla y que ahora es vocal en el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD)", indica el comunicado del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos de 2019.
Indicó que Carlos Neuhaus apelará esta decisión dentro del plazo correspondiente con la principal finalidad de proteger su nombre y reputación "como líder deportivo de la más alta integridad".
"El presente caso no tiene ninguna incidencia en el rol que cumple el señor Carlos Neuhaus de continuar liderando Lima 2019, en la exitosa entrega de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos el próximo año", refirió.
Destacó que bajo el liderazgo de Nehaus, Lima 2019 ha experimentado un cambio notable en la manera de gestionar en el Estado, resaltándose el alto nivel de transparencia en su gestión, por lo que la organización está en camino de desarrollar unos juegos memorables, que dejarán un legado significativo para Lima y todo el Perú.
Anotó que los logros y avances en la preparación y organización de los Juegos Lima 2019 han sido destacados hace solo dos semanas por el presidente de la organización internacional Panam Sports, Neven Ilic, durante una visita de inspección a Lima.
(FIN) NDP/RES
Publicado: 25/7/2018