Con el objetivo de prevenir la explotación y maltrato laboral contra los menores de edad, la Fiscalía Mixta del Distrito Fiscal de Tumbes viene realizando diversos operativos en zonas de cultivo agrícola, informaron voceros de dicha dependencia del Ministerio Público.
La fiscal Carla Lip Zegarra, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Tumbes, afirmó que se han realizado junto a otras autoridades diversos operativos en cumplimiento del Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en la región Tumbes.
Sostuvo que se ha intervenido en las zonas de puerto Pizarro, Corrales, San Isidro y Tumbes, donde se localizan cultivos de arroz y hornos de ladrilleras, en los cuales, era común ver a niños y adolescentes trabajando.
“Hemos encontrado a trabajadores mayores de edad. No se encontraron menores dado que, según los mismos entrevistados, está prohibido contratarlos. Continuaremos con los operativos de manera constante”, acotó la representante del Ministerio Público.
(FIN) JYC/LZD