El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez pidió al canciller del Perú, Néstor Popolizio Bardales, ayudar al músico peruano Carlos Fernández Prada a que retorne al país luego de vivir en Venezuela 18 años y atravesar hoy una dramática crisis.
El funcionario explicó que Fernández Prada está quebrado física y emocionalmente pues su esposa falleció en junio del año pasado debido al inadecuado tratamiento que recibió el cáncer que la aquejaba.
“Carlos y su hija Michelle de 20 años viven en Maracaibo, no consiguen trabajo y tienen la salud resquebrajada que no pueden atender”, comentó Zúñiga Martínez.
Indicó que desde su despacho se comunicó con el músico para conocer la situación de su hija que desde hace un tiempo atrás sufre de dermatomiositis, y él de depresión severa y desnutrición crónica que le ha ocasionado una disnea.
Ambos se mantienen gracias a la ayuda monetaria de parientes que viven fuera de
Venezuela, pero no les alcanza para comprar pasajes y regresar al Perú. Lo peor es que en Venezuela no les entregan sus pasaportes para poder salir.
El caso de Fernández Prada no es el único. Muchos compatriotas están pasando por momentos difíciles y no pueden regresar por la situación que vive eses país, agregó.
“Sería importante que nuestro
Ministerio de Relaciones Exteriores instaure canales de comunicación a través de las redes sociales para empadronar a nuestros compatriotas ayudarlos”, puntualizó Zúñiga Martínez.
La familia de Carlos Fernández Prada abrió una cuenta de ahorros en el banco Scotiabank, Nro. 562-0744051 para ayudar al músico peruano a retornar a su país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS/ART
JRA
Publicado: 12/4/2018