Durante la visita del Papa Francisco al Perú, del 18 al 21 de enero, no se permitirá el vuelo de drones ni los deportes aéreos en las ciudades a las que llegará el Santo Padre, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
Al respecto, indicó que esta prohibición, que incluye los vuelos ultralivianos, parapente, paramotor, ala delta y drones, busca salvaguardar la integridad física de los fieles y la del Sumo Pontifice, en las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.
Para hacer efectiva dicha medida, la Dirección de Aviación Policial, a través del Departamento de Aeronaves Pilotadas a distancia RPA (drones), ha adquirido un sistema de bloqueos de drones que será utilizado en los eventos que realizará el Papa Francisco.
La medida será supervisada por los integrantes del Escuadrón de Drones de la Dirección de Aviación Policial, quienes procederán a confiscar las aeronaves pilotadas a distancia (drones) y se formularán las denuncias correspondientes, si el caso lo amerita.
Ante tan magno acontecimiento histórico, la Policía Nacional del Perú exhorta al público y en especial a los medios de comunicación social a cumplir con las limitaciones del uso del espacio aéreo.
La Policía reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad que permita el normal desarrollo de las actividades del trascendental evento religioso.
También en Andina:
(FIN) NDP/LIT
GRM
Publicado: 16/1/2018