Estas son la Virgen del Socorro de Huanchaco, el Señor de Huamán, el Señor de Los Milagros de Trujillo, el Señor de la Caña de Chiclín, la Santísima Virgen de Los Dolores –Virú, el Señor Cautivo de Ayabaca, la Sagrada Familia de Chiclayo, Santa Lucia Moche, la Virgen de la Medalla Milagrosa – Trujillo, San Pedro de Huanchaco, el Señor de la Piedad de Simbal, la Cruz Peregrina de los Jóvenes, San Martin de Porres del templo Santo Domingo, la Virgen de Shoenstatt, Nuestra Señora del Carmen de Trujillo y Nuestra Señora del Carmen de Santiago de Cao.
Desde 9:00 p.m. hasta a 1 a.m., habrá una vigilia de preparación, y de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. del 20 de enero, los fieles podrán participar en el Rosario de la Aurora.
Participarán del Encuentro Mariano
Luego de la Solemne Eucaristía en la explanada papal, y mientras el
Papa Francisco recorre Buenos Aires y la Av. Larco, las veneradas imágenes marianas serán trasladas a la Plaza de Armas de Trujillo, donde serán ubicadas en el perímetro de la misma, para dar el marco de júbilo y devoción que caracterizará al Encuentro Mariano.
Las imágenes marianas que estarán en la Plaza Mayor de nuestra ciudad son la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, a quien todos esperamos que el Papa Francisco le conceda el título de “Madre de la Misericordia y de La Esperanza”.
Asimismo, estará la Virgen Dolorosa de Cajamarca, la Virgen de las Mercedes de Paita, la Virgen Asunta de Chachapoyas, la Virgen del Socorro de Huanchaco, Nuestra Señora de Guadalupe, la Inmaculada Concepción de Chota, la Virgen de la Asunción de Cutervo, Nuestra Señora de Alta Gracia de Huamachuco, la Santísima Virgen de la Asunción de Usquil, la Santísima Virgen de Los Dolores de Virú, la Virgen de la Medalla Milagrosa de Trujillo, las reliquias de los Mártires de Chimbote y Nuestra Señora del Carmen de Trujillo.
El vicecoordinador, padre Hipólito Purizaca adelantó que una novedad especial es que, en agradecimiento por su presencia, las imágenes que peregrinaron a Trujillo junto con sus fieles despedirán a Su Santidad antes que aborde su vuelo que lo llevará a Lima. Este acto se realizará entre el óvalo Papa Francisco y aeropuerto.
Las imágenes que estarán ubicadas en este sector son la Santísima Cruz de Motupe, el Señor Cautivo de Ayabaca, el Divino Niño del Milagro de Eten, San Francisco de Asís de Huamachuco, Santo Toribio de Mogrovejo de Tayabamba (Huamachuco), el Apóstol Santiago de Santiago de Chuco, el Señor de Huamán, el Señor de Los Milagros de Trujillo, el
Señor de la Caña de Chiclín, Santa Lucia Moche, San Pedro de Huanchaco, San Gerónimo de Mollepata, San Jorge de Cajamarca, el Señor de la Piedad de Simbal, la Cruz Peregrina de los Jóvenes, la Sagrada Familia de Chiclayo y San Martín de Porres de Trujillo.
Finalmente, todas las imágenes se concentrarán en la Plaza de Armas de Trujillo para realizar una procesión por el perímetro de la misma. Al día siguiente, el Arzobispo, presidirá una Solemne Misa de Acción de Gracias en la Catedral, a las 11:00 a.m., seguido de un recorrido procesional alrededor de la Plaza de Armas para que finalmente cada imagen religiosa retorne a sus respectivas diócesis, santuarios y templos de origen.
(FIN) NDP/LZD