Cincuenta Policías de la División de Seguridad del Estado de Cusco, especialistas en protección de personalidades y dignatarios, reforzarán la seguridad del Papa Francisco durante su arribo y estadía a Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, este viernes 19.
El general PNP Max Iglesias Arévalo, jefe de la VII Macro Región Policial Cusco Apurímac, confirmó que los agentes están altamente entrenados e instruidos en tácticas, para responder ante cualquier incidente durante su desplazamiento.
“Estamos aportando con efectivos capacitados, reentrenados, para la protección de dignatarios e incluso autoridades, que estarán muy cerca del Papa Francisco. Será personal básico para complementar”, afirmó tras indicar que de Lima arribarán más agentes e incluso francotiradores.
El jefe policial indicó, asimismo, que habrá más de 300 policías en la carretera Interoceánica Cusco-Puerto Maldonado para la protección de los peregrinos que parten con días de anticipación y lo harán horas antes de que el sumo pontífice arribe a la selva. La policía se declaró en alerta máxima e inamovilidad absoluta.
“Tenemos persona suficiente en el trayecto, muy aparte de la policía que garantizará la seguridad en esta vía, están policía de Medio Ambiente, de Carreteras y básicos (los rutinariamente están en sus comisarías”, precisó el oficial.
No obstante, no se descuidará la seguridad de los cusqueños ya que hay personal suficiente para responder ante cualquier ilícito o delito que se registre, por medio de un plan de operaciones que se ha implementado.
Por último, informó que este plan de seguridad en Cusco y la Vía Interoceánica ha permitido en las últimas horas las capturas de requisitoriados o buscados por la justicia por delitos de hurto, robo agravado; también se decomisó más de 550 galones de combustible que iba a la minería ilegal y se desarticuló una banda de delincuentes.
(FIN) PHS/MAO
También en Andina:
Publicado: 16/1/2018