El nuevo intento de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski carece de sentido y de elementos nuevos que la justifiquen, afirmó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien pidió sensatez y dejar que el jefe del Estado culmine su mandato.
Tras participar en la
presentación de las cifras de exportación del Perú en el año 2017, el funcionario sostuvo resulta ilegítimo pretender destituir sin razón al presidente
Kuczynski, y promover su
vacancia solo como producto de la crispación política.
“Este nuevo intento de una vacancia absolutamente injustificada, sin sentido, lo único que hace es debilitar la imagen y la estabilidad del Perú en el exterior. Eso está sucediendo ahora y espero que al final prime la sensatez y se termine con ese tema de la vacancia”, aseveró.
Agregó que el jefe del Estado fue elegido por el pueblo peruano hasta el año 2021 y ello debe ser respetado, máxime si no hay causales que sustenten su remoción del cargo.
“Ya esto debe parar, no hay ninguna razón para
presentar una moción de vacancia al presidente Pedro Pablo
Kuczynski. Ya se hizo una vez y ahora no hay nada nuevo que lo amerite”, declaró
Eduardo Ferreyros, desde el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.
Para Eduardo Ferreyros, no es momento de “enfrascarnos” en la conversación inútil de una vacancia presidencial que busca debilitar innecesariamente al Gobierno, cuando el Perú lo que necesita es despegar y seguir trabajando en su desarrollo.
“Al final del día los que sufren por
esta inestabilidad son los más pobres del Perú y a ellos nos debemos”, comentó el ministro, quien dijo que colaborará con el Gobierno hasta que el mandatario lo crea conveniente.
Según aseguró, no tiene ninguna intención de atornillarse al cargo.
(FIN) NDP/MVF/FHG
Más en Andina:
Publicado: 13/3/2018