El expresidente Ollanta Humala Tasso indicó hoy que la Fiscalía busca criminalizar los aportes de campaña con las investigaciones que desarrollan en su contra y aseguró que los exdirectivos de Odebrecht que los acusan de haberles entregado dinero, no presentan pruebas.
Sostuvo que en el país no es un delito recibir aportes de campaña, pese a ello, se vulnera la presunción de inocencia con sospechas.
“
Nosotros hemos señalado que no hemos recibido esos supuestos aportes de campaña, sin embargo la Fiscalía nos abre investigación por lo que dicen los exdirectivos de la empresa, quienes no han presentado una sola prueba”, afirmó en Cuarto Poder.
Sostuvo que varios de estos directivos han señalado que entregaron ese dinero a pedido del Partido de los Trabajadores, pero esa organización política entregó una carta en la que niega esas afirmaciones.
“El aporte a las campañas no es delito, lo que quieren hacer es criminalizar los aportes de campaña”, insistió.
“Salimos de la prisión sin ánimo de venganza, la experiencia es dura, no se la deseo a la nadie, en muchos casos la prisión genera la dispersión de la familia, en nuestro caso ha sido lo contrario, hemos salido más unidos”, afirmó.
Mientras estuvo preso en el penal de la Diroes, dijo que tuvo poco contacto con el expresidente Alberto Fujimori, también preso en ese centro penal, con quien hablaron de temas humanos, más no de política.
Frente a la gestión del presidente Martín Vizcarra, indicó que como expresidente le sugiere continuar las reformas iniciados en s gobierno y con los megaproyectos.
Precisó que ve una inestabilidad política generado por una desproporción en la representación parlamentaria, lo que motivó la salida de un presidente y la sucesión del vicepresiente.
“La relación del Ejecutivo y Legislativo es muy inestable, una muestra clara es que el partido del Ejecutivo debe tener la presidencia de la Comisión de Presupuesto para darle más estabilidad y predictibilidad”, afirmó.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 7/5/2018