El presidente y director ejecutivo de Freeport-McMoRan Inc, Richard Adkerson, accionista mayoritario de la minera Cerro Verde, destacó que el Perú es un buen destino para la inversión minera y expresó su optimismo en que mejorará el precio del cobre.
"Perú es un gran lugar para invertir, tenemos una operación con gran éxito, buenas relaciones con las comunidades y un gran equipo", declaró a la Agencia Andina.
Adkerson intervino en la víspera en el panel "Recursos naturales y energía inteligente" de la III Cumbre Empresarial de las Américas, que hoy concluye.
Este foro empresarial se desarrolla en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, en la que participan los presidentes de los países de la región; así como el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Precio del cobre
Por otro lado, Adkerson expresó su optimismo respecto a que el
precio del cobre mejorará a mediano y largo plazo.
“Nunca especulo en los precios a corto plazo, porque hay cosas que suceden todos los días en el mundo que son impredecibles y que afectan los precios de corto plazo, pero estoy muy optimista para el precio del cobre al mediano y largo plazo”, dijo.
En enero del 2016 el precio del cobre cayó a 1.94 dólares la libra, para escalar hasta los 3.30 dólares la libra a fines del 2017, y tras una volatilidad en los primeros meses del año cerró en la víspera en 3.06 dólares la libra.
Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc. es uno de los productores más importantes de cobre y oro en el mundo; en Perú opera la minera Cerro Verde, la cual produce el 22% del cobre y el 37% del molibdeno en el Perú.