El vicepresidente de la comisión Lava Jato del Congreso, Humberto Morales, expresó su preocupación por el poco avance en la elaboración del informe final de este grupo de trabajo, el mismo que debe ser presentando a finales del mes de agosto.
“Lo veo con mucha preocupación porque lo avanzado por los 25 asesores con los que cuenta este grupo de trabajo no se puede ver y, además, no podemos notar ningún tipo de avance”, explicó a la Agencia Andina.
Humberto Morales refirió que el informe preliminar, presentado con la finalidad de obtener una nueva ampliación del plazo para su labor, “no contenía grandes avances o temas importantes”.
“Lo que vimos en ese momento no tenía nada del proceso de investigación y es preocupante, porque es increíble que a estas alturas no hayamos visto una sola página del informe final”, reiteró.
Asimismo, adelantó que el lunes 23 de julio sostendrán una nueva reunión de coordinación, en la que espera puedan verse avances del trabajo realizado.
La comisión investigadora del caso Lava Jato indaga los presuntos sobornos que la empresa brasileña Odebrecht pagó a funcionarios peruanos para ganar las licitaciones de obras públicas, durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.
(FIN) JCC/CCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 22/7/2018