El Ministerio Público precisó que el Equipo Especial de Fiscales para Casos con Víctimas Durante las Protestas Sociales (Eficavip) se trasladan al lugar de los hechos en los que estas muertes ocurrieron y no pide que los deudos se trasladen hasta Lima para la realización de diligencias.
“Se aclara que los fiscales del Eficavip se trasladan al lugar de los hechos para tomar los testimonios de manera presencial”, se indica en un hilo de mensajes difundidos por la fiscalía vía
la red social X.
En tal sentido, se precisa que las diligencias son realizadas donde tuvieron lugar las protestas entre los meses de diciembre de 2022 y abril del presente año.
Estas son, entre otras, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Junín, La Libertad y Puno, se precisa.
Precisión sobre testimonio
El Ministerio Público respondió así a una información difundida vía un medio periodístico, en la que se indica que los deudos de los fallecidos durante las protestas han sido citados a diligencias en Lima, a pesar de que estos no cuentan con dinero para trasladarse a la capital.
Se precisa, en tal sentido, que el Eficavip tomó, el 20 de junio, en Puno, la declaración de la testigo de estos hechos Asunta Jumper Albea.
“Asimismo, cuatro fiscales integrantes de este equipo especial continúan con las diligencias, notificadas oportunamente, en las diferentes provincias de Puno”, se indica.
(FIN) FGM
Más en Andina:
Publicado: 12/8/2023