Como parte de su compromiso de erradicar el delito del acoso sexual en el transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que continuará realizando, hasta el miércoles 18 de mayo, su muestra itinerante “Por un transporte seguro, libre de acoso”, en diferentes puntos de Lima y Callao.
En una nota de prensa, la entidad anunció que se presentarán fotografías referenciales y los resultados de la encuesta de percepción de seguridad de los usuarios frente al acoso sexual en el uso de los servicios de transporte regular que forman parte del Sistema Integrado de Transporte, aplicada a más de 3 600 usuarios del Metropolitano, los Corredores Complementarios y el transporte convencional.
Mencionó que dicho estudio revela interesantes datos como que, ante un acto de acoso, el 92% de los usuarios no lo denunció mientras que el 60% no sabe cómo actuar frente a este delito.
Próximas muestras
Adelantó que las próximas muestras se realizarán el miércoles 4 de mayo en el cruce de las avenidas Javier Prado y Arenales; el jueves 6 en la av. Paseo de la República (altura del Metro de Chorrillos), el miércoles 11 en el cruce de Evitamiento con la av. Javier Prado, el viernes 13 de mayo en la av. Óscar Benavides (a la altura de Mall Plaza de Bellavista) y el miércoles 18 de mayo en el cruce de las avenidas Faucett con Tomás Valle (paradero Nescafé). En todos estos puntos, la atención será de 09:00 a 13:00 horas.
La
ATU señaló que los asistentes tendrán la oportunidad de firmar el mural de compromiso “Por un transporte seguro, libre de acoso”, el cual ha logrado reunir hasta el momento más de 300 firmas y mensajes de personas comprometidas con un transporte público seguro y libre de violencia.
Finalmente, reiteró su compromiso de trabajar por un transporte eficiente, seguro y de calidad en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos, y de lograr un transporte libre de violencia hacia las mujeres.