Rudy Estremadoyro Mejía y Bastian Estremadoyro, padre e hijo, respectivamente, fueron los primeros turistas en visitar hoy el valle de Colca, el emblemático destino de Arequipa, tras el reinicio de las actividades turísticas en la zona, bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).
Ellos
fueron recibidos en la garita de ingreso a Chivay por las autoridades de la zona quienes organizaron una ceremonia para recibir a los turistas que empezaron a llegar al
valle del Colca, después de siete meses de confinamiento decretado por el Gobierno por la pandemia de covid-19 que azota el país y el mundo.
Los
primeros turistas que arribaron al Colca
recibieron regalos como monteras, sombreros típicos de la zona, y otros recuerdos que perennizan su visita a la zona.
"
Es una emoción poder visitar el valle del Colca después de siete meses de cuarentena. Es un honor ser los primeros turistas en llegar a la zona, estamos seguros que paulatinamente más gente empezará a visitar este lugar que ofrece una belleza natural", afirmó Rudy Estremadoyro.
El padre de familia afirmó que es la primera vez que visita el valle del Colca, a pesar de ser de Arequipa no había tenido la oportunidad de visitar el lugar antes, por lo que pensó en hacerlo tras el reinicio de algunas actividades económicas en la región.
Después de la ceremonia de bienvenida que se desarrolló en la garita de ingreso a Chivay, las autoridades de la provincia de Caylloma y turistas se trasladaron al mirador de la Cruz del Cóndor, donde continuaron los festejos por el reinicio de las actividades turísticas en el Colca.