Escolares del programa Juntos del distrito de Santiago de Tuna, ubicado a más de 2,800 metros de altura en la provincia de Huarochirí, región Lima, aprovechan al máximo la señal de internet gratuita de su distrito, para conectarse a la plataforma educativa Aprendo en Casa.
Son más de 20 estudiantes miembros del
programa Juntos, que, con la ayuda de la tecnología, continúan con su educación en esta pandemia de la
covid-19. Ellos, valiéndose de celulares, se conectan a través del WiFi de acceso libre para toda la población.
Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial de Lima Provincias,
Dony Callupe Laureano, informó que
Juntos interviene desde hace más de 5 años en el distrito de Santiago de Tuna realizando el seguimiento al acceso a educación de niños y adolescentes de familias de extrema pobreza, debido a que es uno de los derechos fundamentales que promueve este
programa social.
Los escolares expresaron su alegría por la llegada del
internet a su localidad desde enero de este año y agradecieron al programa
Juntos por siempre realizar el monitoreo de su asistencia a clases virtuales.
“Gracias al internet, ahora nos podemos conectar sin mayores problemas a nuestras clases a distancia. Agradezco al gestor local del programa Juntos, porque siempre nos llama o visita mi casa, para saber si estoy asistiendo a clases”, comentó el entusiasta Anderson Advíncula Julca, quien cursa el cuarto grado de secundaria y aspira seguir la carrera de mecánica automotriz.
Por otro lado, el alegre Alexander Advíncula Pérez, de 12 años, manifestó que el internet se ha convertido en gran ayuda para realizar las tareas que les dejan sus profesores. “Nosotros nos organizamos por horarios para conectarnos al WiFi y poder escuchar las clases de manera remota, utilizando los celulares de nuestros padres”, acotó el escolar.
En la región
Lima Provincias, 4,545 escolares del programa Juntos del
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) participan activamente de sus clases virtuales a través de la plataforma educativa Aprendo en Casa.