El futuro de Marcos López en el Feyenoord parece estar en duda. A pesar de haber comenzado la temporada en la Eredivisie como titular, jugando los 90 minutos en el empate 1-1 contra Willem II, el lateral izquierdo peruano de 24 años podría estar cerca de unirse a un un gigante de Europa.
Se trata del Sparta Praga, el último campeón de la liga de República Checa, quien ha mostrado interés en contar con los servicios del defensor zurdo Marcos López, con miras a la temporada 2024/25.
Según el importante medio neerlandés 1908.nl, el cuadro checo ya habría realizado una oferta formal al equipo de Roterdam para contar con López, quien no tendría lugar en el esquema de Brian Priske, ante la cantidad de futbolistas que cuenta para esa banda, Quilindschy Hartman, Gijs Smal y Hugo Bueno, español recientemente contratado de los Wolves de la Premier League.
Es preciso mencionar que esta fuente confirmó que el futbolista de la Selección Peruana no sería tomado en cuenta para el siguiente aprtido del Feynoord, donde visitará al Zwolle por la fecha 2 de la Eredivisie desde las 07:30 horas (hora peruana).
El valor de mercado actual de Marcos López es de 3 millones de euros según el portal web de Transfermarkt y como se recuerda, el peruano llegó procedente de la Major league Soccer en verano del 2022 por alrededor de 1.2 millones de euros.
López ha disputado un total de 45 partidos con la camiseta del Feyenoord desde su llegada en el 2022 y ha aportado con tres asistencias a lo largo de su estadía por la ciudad neerlandesa.
Por el lado de Sparta Praga, está próximo a disputar la clasificación a la fase de grupos de la Champions Leagues frente al Malmö de Sergio Peña. El partido de ida está programado para este miércoles 21 de agosto, mientras que la vuelta se disputará el 27 del presente mes.