40 mil personas visitarían feria turística “El Tambo 2005” en Huancayo
Huancayo, jul. 19 (ANDINA).- Se estima que unas 40 mil personas visitarán la I Feria Turística “El Tambo 2005”, que se realizará del 27 al 31 de julio en el distrito de El Tambo, en Huancayo, con motivo de las Fiestas Patrias.
El presidente de la Comisión Organizadora de la feria, Oswaldo Seguil, informó que el objetivo es promover el desarrollo económico de los sectores más pobres del distrito, que tiene 116 comités del Programa del Vaso de Leche.
La Oficina de Comercialización de la Municipalidad de El Tambo ha dispuesto la instalación de 600 módulos, donde se expondrán artesanías, platos típicos, prendas de vestir e información sobre servicios, indicó.
Además, comentó que se realizará el II Concurso Nacional de Marinera Norteña y el I Concurso de Caballos de Paso, con premios que llegarán hasta los 1,500 nuevos soles.
Por su parte, el alcalde de El Tambo, Sergio Cárdenas, refirió que el 50 por ciento de las utilidades de esta feria se destinará a impulsar proyectos productivos, como la crianza de caracoles, y la mitad restante a apoyar otras actividades similares.
(FIN) PTM/LBH/MAM
Publicado: 19/7/2005
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Conoce aquí los feriados de junio 2025 y días no laborables que quedan en el año
-
¡No te confundas! Solo 4 aerolíneas operan durante marcha blanca en nuevo Jorge Chávez
-
¡Prepárate! Simulacro Nacional Multipeligro se realizará este 30 de mayo
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Tos ferina: ¿Qué tipo de enfermedad es?, ¿Qué la causa? y ¿Cómo podemos prevenirla?
-
Ruta del papa León XIV: conoce atractivos turísticos que Chulucanas ofrece a visitantes
-
Sunedu inicia el proceso de emisión del carné universitario 2025
-
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez será el "más grande y moderno de América Latina"