MEF: ProInversión se especializará en estructuración y adjudicación de megaproyectos
Rafael Ugaz Vallenas es el nuevo director ejecutivo y reemplaza a Alberto Ñecco

Nuevo director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz Vallenas. Foto: Cortesía.
La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva señaló hoy que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), se repotenciará para especializarse en estructuración y adjudicación de megaproyectos.
Publicado: 8/12/2019
Indicó que ProInversión tiene grandes retos a futuro y el país requiere el desarrollo de inversiones para cubrir las necesidades de servicio de la población, y por ello las inversiones públicas y privadas son claves para el desarrollo.
“Se trata de repotenciar esta institución pasando a ser una agencia especializada en estructuración y adjudicación de megaproyectos”, subrayó.
En ese sentido, mediante Resolución Suprema N° 019-2019-EF, publicada hoy en El Peruano, se nombró a Rafael Ugaz Vallenas como nuevo director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Rafael Ugaz cuenta con 20 años de experiencia nacional e internacional en proyectos de infraestructura, Asociaciones Público-Privadas (APP), construcción, minería, consultoría, banca y project finance. Ha trabajado tanto en el sector público como en el privado donde ha tenido a su cargo el desarrollo de proyectos, planeamiento estratégico y análisis financiero, estudios de factibilidad, estructuración comercial e inversiones en los sectores transporte, minería, agua, energía y tecnología.
Es economista egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, cuenta con una maestría en políticas públicas, con especialización en finanzas y finanzas públicas de la Harris School of Public Policy Studies de la Universidad de Chicago y una maestría de negocios (MBA) con especialización en finanzas y economía de la Booth School of Business de la misma universidad.
ProInversión
ProInversión promueve la inversión privada en el país mediante diferentes mecanismos como la Asociaciones Público-Privadas, los proyectos en activos y obras por impuestos. En su calidad de organismo promotor de la inversión privada tiene a su cargo los proyectos de relevancia nacional que le son asignados, o los que reciba por encargo de los tres niveles de Gobierno.
En ese sentido, uno de los objetivos de la nueva administración de ProInversión será sacar adelante los proyectos que forman parte de la cartera de inversiones del Estado bajo el esquema de Asociaciones Público-Privada (APP), entre ellos, los 29 proyectos priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, de un total de 52.
Rafael Ugaz reemplaza en el cargo a Alberto Ñecco, quien durante un año y siete meses se desempeñó como director ejecutivo de ProInversión.
Más en Andina:
?Crecimiento económico de Perú reduce el riesgo de crisis sociales, opinó el experto internacional Farid Kahhat, durante un conversatorio organizado por la Asociación de Exportadores (@ADEX_PERU) https://t.co/hPEZ1a2Vyr pic.twitter.com/ibLHIHeu6f
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 8, 2019
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 8/12/2019
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: ingreso será exclusivamente por la av. Morales Duárez
-
Complejo Choquequirao es uno de los sitios más bellos del mundo para visitar este 2025
-
Arequipa presenta al mirador de Achachihua, nuevo atractivo turístico del Valle del Colca
-
Buena noticia en Piura: región supera meta y logra vacunar a cerca de 38,800 personas
-
Atención, Arequipa: desde hoy jueves 8 temperatura mínima descenderá a 8 grados bajo cero
-
Aforo de Machu Picchu se elevará en base a informes técnicos, afirma ministro
-
Temblor en Perú, jueves 8 de mayo: fuerte sismo de magnitud 5.2 sacude Tumbes esta mañana
-
Loreto: identifican puntos críticos ante posibles inundaciones en comunidades nativas
-
Redes sociales al mínimo y full estudio: así ingresaron los primeros puestos a la UNFV