El Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, viene impulsando la presentación de exposiciones temporales de reconocidos artistas lambayecanos, a fin de fortalecer la identidad cultural local.
Recientemente, se inauguró la exposición “Pinceladas afroperuanas: drama y humor” del destacado artista lambayecano, Raúl Piscoya.
El artista norteño presenta, a través de la exploración de las tradiciones y vivencias afrodescendientes en la región de Lambayeque, escenas cotidianas y festivas, creando un diálogo entre el pasado y el presente, con un estilo caricaturesco
Al respecto, el director del citado museo, Edgar Bracamonte Lévano, resaltó la importancia de las exposiciones del arte lambayecano. “Una mirada a nuestra historia”, que este año está impulsando en el Tumbas Reales, e informó a la población, que la visita a las salas temporales es completamente libre hasta el 17 de octubre.
Indicó que, en esta muestra, podrán disfrutar de 17 obras llenas de color, movimiento y emoción, que han tenido un gran éxito y acogida por parte de los visitantes.
Asimismo, el funcionario informó que el Museo Tumbas Reales de Sipán continúa desarrollando la exposición temporal, “Rostros de la inmigración japonesa en Lambayeque”, donde la ciudadanía puede observar objetos originales de la población nikkei y atuendos como kimonos y la armadura de un samurái del siglo XV.
La muestra aborda el impacto cultural, el desembarco, el asentamiento y las manifestaciones de la sociedad japonesa en la región norte.
(FIN) SDC