Lima, jun. 27 (ANDINA).- El congresista César Zumaeta aseguró hoy que Alan García y el Partido Aprista Peruano no tienen ningún temor de enfrentar una coalición entre Lourdes Flores y Valentín Paniagua para una eventual segunda vuelta electoral.
Lima, jun. 27 (ANDINA).- El congresista César Zumaeta aseguró hoy que Alan García y el Partido Aprista Peruano no tienen ningún temor de enfrentar una coalición entre Lourdes Flores y Valentín Paniagua para una eventual segunda vuelta electoral.
Zumaeta sostuvo que los últimos acercamientos entre Lourdes Flores y Valentín Paniagua representan, en el fondo, la formación de una “coalición antiaprista” cuyo objetivo impedir el triunfo de Alan García en los comicios del 2006.
Lo que buscan ambos líderes buscan, indicó, no es precisamente llegar al gobierno sino “cómo impedir que Alan García sea el próximo presidente del Perú”.
“El Apra no tiene ningún temor porque creemos que nuestro trabajo y nuestra campaña es sobre la base de un programa realista y viable, con un discurso social a favor de los trabajadores, la agricultura y las pequeñas empresas”, expresó en declaraciones a Andina.
La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores, expresó ayer su intención de llegar a un acuerdo con Valentín Paniagua para apoyarse mutuamente en caso cualquiera de los dos llegue a la segunda vuelta.
Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde adelantó que si Lourdes Flores pasa a la segunda vuelta electoral, Acción Popular le daría sus votos y su respaldo “sin que ella lo pida”.
“Si finalmente Paniagua y Lourdes Flores se unen para la segunda vuelta nosotros nos vamos a unir con todos los sectores sociales. Vamos a ver qué pasa, pero en el fondo lo que ellos están propiciando es una alianza totalmente antiaprista”, indicó Zumaeta al comentar el acercamiento entre ambos líderes políticos.
El legislador aprista dijo que Lourdes Flores todavía no puede sentirse victoriosa con los resultados de las últimas encuestas, pues en los próximos 270 días que separan de las elecciones se sabrá quién realiza una campaña más efectiva.
“Yo la veo a ella (Lourdes Flores) demasiado entusiasmada, tenemos aún 270 días de campaña, 9 meses por delante, y seguramente Lourdes va a ir pisando más tierra cuando vea que su candidatura no pega especialmente en provincias. En los próximos meses vamos a comparar nuestra propuesta con la de ellos”, manifestó.
Según la última encuesta de la compañía CPI, Flores Nano continúa encabezando las preferencias con 18.1 por ciento, seguida por Alan García y Valentín Paniagua.
(FIN) DCE/CCR
Publicado: 27/6/2005