El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, exhortó a los trabajadores de la institución reconsiderar la decisión de emprender medidas de fuerza programada para los próximos días.
Este llamado lo hizo durante una reunión que sostuvo con los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Cusco, representados por el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial (Sitrapoj-Cusco), Severino Huamán Huamaltica.
En la ciudad imperial, la autoridad judicial participó y clausuró el Congreso Nacional para Administrar Justicia con Enfoque de Género.
“Espero que mis amigos trabajadores reflexionen en algún momento, no vengo a decirles que no vayan a ninguna medida de protesta, están en su derecho, pero también estoy en el derecho de decirle que trabajemos juntos”, afirmó.
Rodríguez Tineo recordó que en el diálogo con las autoridades participan dirigentes de los gremios sindicales, e informó la conformación de una comisión mixta que conducirá las gestiones de alto nivel para facilitar el trámite de las demandas laborales.
Dicho grupo está conformado por el propio presidente del Poder Judicial, los jueces supremos titulares Francisco Távara Córdova y Ángel Romero Díaz, el secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial (Fenasipoj-Perú), Virlam Camargo Ochoa, y el presidente de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial del Perú (Fetrapoj), Franklin Quiroz Saldaña.
También los secretarios generales de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ), Gino Elver Saldaña Calderón, y del Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial de Lima (Sutrapoj), Luis José Sánchez López.
Duberlí Rodríguez Tineo indicó, asimismo, que como resultado del diálogo con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha sido incluido, por primera vez, en el Proyecto de Ley de Presupuesto del 2018, una disposición transitoria que faculta estudiar una nueva escala remunerativa que esté acorde con los ingresos de los demás servidores del sistema de justicia.
Explicó que la citada norma también dispone otorgar un bono especial, y que insistirá en su propuesta de 6,000 soles, aunque dijo que no todo depende de las gestiones que él realiza, sino también de una actitud madura y responsable de los servidores.
Señaló, además, que ha solicitado a la Comisión de Trabajo del Congreso ponga al debate en la brevedad el proyecto de Ley que excluye a los trabajadores del Poder Judicial de los alcances de la Ley Servir.
Rodríguez Tineo refirió que otra de las iniciativas presentadas por su despacho es la que propone incorporar a los servidores CAS al régimen del Decreto Legislativo 728.
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 22/10/2017