El presidente de la República, Pedro Castillo, se mostró a favor de la apertura de fronteras en la región y la necesidad de enfrentar en conjunto los desafíos y problemas comunes.
"Latinoamérica es nuestra casa, hay desafíos comunes como la delincuencia, el narcotráfico, la corrupción, hay que revertir estos problemas desde nuestros espacios", subrayó el mandatario.
El jefe del Estado expresó su total respaldo al Parlamento Andino e invitó a sus integrantes a que las próximas reuniones se desarrollen fuera de Lima, en el pueblo más lejano que tiene el Perú.
"Voy a comprometer a mis pares andinos para que en los
próximos Gabinetes Binacionales estén sentados ustedes junto con nosotros para agendar los problemas y desafíos de la región", añadió.
Castillo Terrones resaltó la importancia de caminar unidos para impulsar sectores como la agricultura y la atención de servicios básicos que muchos pueblos carecen a la fecha.
La pandemia del covid-19, agregó, ha abierto un espacio de aprendizaje y de compromiso frente a problemas estructurales que corresponde revertir a esta generación.
"En nombre del Gobierno, tienen un presidente hermano, comprometido", puntualizó el jefe del Estado ante los parlamentarios participantes.