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Ositrán: centro de orientación en Aeropuerto Jorge Chávez atendió a más de 2,400 usuarios

Desde su inauguración

ANDINA/Andrés Valle

ANDINA/Andrés Valle

21:24 | Lima, abr. 14.

Desde su inauguración el 26 de enero pasado, el Centro de Orientación (CO) del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) atendió a 2,432 usuarios, convirtiéndose en pieza clave de información y orientación del Regulador.

Durante enero y marzo de 2024, el CO del AIJC realizó 160 orientaciones, de las cuales 16.5 % fueron a usuarios extranjeros mientras que el 85,6 % se realizaron de manera presencial.

Además, se desarrollaron seis charlas virtuales con la participación de 119 usuarios, con el objetivo de educarlos y empoderarlos en el conocimiento de sus derechos y los servicios disponibles en el aeropuerto.


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Asimismo, a través del envío de mensajes de texto, correo electrónico y jornadas de orientación con módulos itinerantes en la zona de embarque, se alcanzó a 2153 usuarios.

Los principales temas abordados por el CO se refieren a problemas en la operatividad de los servicios que deben ser brindados por el AIJC, como coches portaequipajes, ascensores, escaleras eléctricas, servicios higiénicos, las pantallas que muestran el itinerario de los vuelos, entre otros.

Ubicación y contacto


Situado en la oficina 269 del mezanine (segundo piso del aeropuerto), el CO del Ositrán ofrece atención presencial de lunes a viernes de 8 a. m. a 9 p. m. y los sábados de 8 a. m. a 6 p. m. Las consultas telefónicas pueden realizarse marcando el número 982 749 999. 

La atención virtual es vía correo electrónico usuarios@ositran.gob.pe.

Con la implementación de esta cuarta oficina en un aeropuerto nacional, el Ositrán reitera su compromiso de fortalecer la protección de los derechos de los usuarios de las infraestructuras de transporte bajo su competencia. 

Para ello, busca mantenerlos informados, resolver sus consultas y gestionar soluciones ágiles y oportunas para sus problemas, considerando su limitación de tiempo y permanencia en el terminal más grande del país, cuyo tránsito de pasajeros es de 21 millones anuales.



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(FIN) NDP/JJN

Publicado: 14/4/2024