Tacna: Ejército continúa apoyando a pobladores afectados por huaico en Mirave
Efectivos militares entregaron ayuda humanitaria y evacuaron a familias damnificadas por inundaciones

El Batallón de Ingeniería N°20, unidad militar de la Tercera Brigada de Caballería, realizó un gran despliegue de efectivos y maquinarias, dando respuesta inmediata frente a los desastres naturales ocurridos en el poblado de Mirave del departamento de Tacna.
El Batallón de Ingeniería N°20, unidad militar de la Tercera Brigada de Caballería, realizó un gran despliegue de efectivos y maquinarias, dando respuesta inmediata frente a los desastres naturales ocurridos en el poblado de Mirave del departamento de Tacna.



Publicado: 9/2/2019
El centro poblado de Mirave, ubicado en el distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, fue el más castigado por la furia de la naturaleza, dado que los huaicos sepultaron por completo las calles y viviendas, perjudicando a más de un centenar de pobladores.

Tras las coordinaciones realizadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tacna, los efectivos del Batallón de Ingeniería N°20 de la Tercera Brigada de Caballería se pusieron en marcha de inmediato, procediendo con la evacuación de los pobladores afectados y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad por parte del Ejército en estas circunstancias de desastre natural.

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, partió hasta Mirave junto a personal militar de la Tercera Brigada de Caballería, con el convoy militar que trasladó toda la ayuda. Al llegar a la zona afectada, se procedió a la entrega de carpas, catres y frazadas a las familias damnificadas.

En esta localidad se reportaron 450 viviendas afectadas e igual número de familias damnificadas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
(FIN) NDP/LZD
También en Andina:
#Moquegua: @EsSaludPeru trasladó su Hospital Perú con equipamiento y personal https://t.co/0YfMekHVwS #EstamosJuntosEnEsto pic.twitter.com/CuewjSjt1d
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 9 de febrero de 2019
Publicado: 9/2/2019
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Universitario golea 5-0 a ADT y se afianza en la Liga 1
-
CADE Universitario 2025: becarios de Pronabec participarán por primera vez en evento
-
¿Usas motocicleta? Cascos y chalecos deben tener estas especificaciones técnicas
-
Capturan al número dos de red criminal vinculada a asesinato de 13 trabajadores en Pataz
-
Exportaciones peruanas de jugos crecerían hasta US$ 9 millones en 2028
-
¿César Inga deja Universitario? Olimpia de Paraguay busca fichar al futbolista peruano
-
Solsticio de invierno: ¿Qué es y cuándo ocurre?, ¿Qué significa para la cultura andina?
-
Metro de Lima: cerca de 20 estaciones de la Línea 2 y Ramal de Línea 4 están en fase final
-
SBS premió las mejores prácticas de educación financiera en Semana Mundial del Ahorro
-
MTC impulsa y destraba obras por más de S/ 400 millones entre mayo y junio