El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que el Gabinete Binacional ha dado resultados importantes gracias a los acuerdos alcanzados por ambos países, con miras a la integración y desarrollo mutuo.
"Hemos explorado un lindo encuentro binacional entre
Perú y Bolivia, estamos en la quinta reunión con resultados importantes y algunos compromisos que se siguen trabajando. Estos son momentos para compartir experiencias de gestión entre presidentes y ministros, pensando en beneficiar a los más necesitados", manifestó.
"Mi deseo es que en Ilo tengamos un megapuerto de entrada y salida para el Perú y en especial para Bolivia, también para Brasil, con esto estamos proyectamos una gran integración y existen muchas esperanzas en cristalizar este anhelo y es el desafío que tenemos", señaló.
En ese sentido, el mandatario boliviano refirió que después de muchos años con la integración vial y marítima se está gestando un nuevo Qhapac Ñan (Camino Inca), tal como lo dejaron nuestros antepasados.
"Nuestros antepasados lucharon por la paz, pero solo se garantizará la paz cuando haya justicia social, solo se garantizará la paz cuando se respete la dignidad de los pueblos, son algunos de los legados que nos dejaron nuestros antepasados", añadió.
Antes de iniciar su discurso,
Morales Ayma expresó sus condolencias al pueblo peruano por la repentina muerte del ministro de Defensa,
José Huerta.