La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) indicó hoy que emprenderá acciones de verificación y control durante los conciertos que realizará el cantante Daddy Yankee en nuestro país, hoy y mañana en las instalaciones del Estadio Nacional.
Mediante el operativo Vicot (Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias) se validará información de los contribuyentes que cuenten con establecimientos comerciales en donde se realice el concierto (Estadio Nacional), las principales estarán referidas a validar sus datos del RUC y la autorización de emisión de comprobantes de pago.
También se realizará el control de la entrega de comprobantes de pago a la comercialización de bienes (alimentos, merchandising y bebidas) que realicen los establecimientos comerciales, lo que permitirá hacer una proyección de las ventas realizadas con el fin de proyectar los ingresos de cada uno de los contribuyentes verificados, que deberán ser declarados.
El control estará a cargo de un equipo conformado por 27 fedatarios fiscalizadores de la Sunat, que serán asignados cada día y tendrán a su cargo la verificación de los 45 estands (33 dedicados a la venta de bebidas y 12 que comercializarán alimentos) que recibieron autorización para operar.
Se recuerda a todos los asistentes a los conciertos que deben solicitar comprobantes de pago cuando realicen la compra de algún producto, porque así se garantiza que el contribuyente cumpla con sus obligaciones tributarias y declare todos los ingresos obtenidos.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
GRM
Publicado: 18/10/2022