El Partido Morado aseguró hoy que tienen una posición independiente y democrática de respeto al orden constitucional, e instó a las fuerzas políticas en el Congreso a ejercer el control político dentro de lo que dicta la norma y "no a través de iniciativas irresponsables sin mayor sustento".
"En ningún momento se ha planteado un acuerdo político o participación del Partido Morado en el gobierno. Tenemos una posición independiente y democrática de respeto al orden constitucional", precisan.
En ese sentido, rechazaron las afirmaciones e insinuaciones de personas irresponsables, quienes, "sin prueba alguna, plantean que existe una alianza política con el gobierno".
De otro lado, refieren que tras el rechazo de la moción de vacancia el Poder Ejecutivo debe concentrar sus esfuerzos en la reactivación económica, la lucha contra la pandemia y el
retorno a clases de los estudiantes; al igual que se comunique con la mayor transparencia y profesionalismo las acciones del Gobierno.
"Asimismo, exhortamos a las fuerzas políticas con representación mayoritaria en el Parlamento a ejercer el control político activo a las acciones del Gobierno dentro del marco constitucional y no a través de iniciativas irresponsables sin mayor sustento o fundamento. Es posible ser oposición en democracia y respetando la Constitución", agregan.
Por último, reiteran que continuarán teniendo una posición independiente, pero dialogando y fiscalizando constructivamente, proponiendo soluciones en beneficio de la democracia y el país.
(FIN) JCC/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 8/12/2021