El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, culminó los trabajos de transitabilidad en 21 carreteras departamentales, luego de que estas quedaran en muy mal estado y en algunos casos intransitables debido al paso del Fenómeno El Niño costero.
Lo informó el director Regional de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra Diez, quien sostuvo que lograron atender con éxito el tema de transitabilidad en más de 20
vías,
garantizando el flujo vehicular que se vio interrumpido por efectos de las lluvias. “Hemos cumplido con lo dispuesto en el DS Nº 073-2017-PCM, del Estado de Emergencia”, anotó.
Las carreteras, dijo, cumplen un rol fundamental en el desarrollo de un país y sus mejoras representan beneficios inmediatos para una región, permitiendo la conectividad y la comunicación entre los pueblos.
Con la transitabilidad en las 21 carreteras, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones
logró beneficiar a más de 70,000 habitantes que radican en los diferentes distritos de las ocho provincias de Piura,
posibilitando la evacuación de la producción agrícola y ganadera hacia los mercados locales y regionales.
Saavedra Diez refirió que se ha atendido oportunamente el traslado de pasajeros y, además, ningún pueblo quedó aislado.
En las distintas intervenciones se han realizado trabajos de limpieza de alcantarillas colmatadas, limpieza de cunetas, eliminación de derrumbes, mampostería de piedra, reconstrucción de plataforma, limpieza de badenes, zanjas de coronación, entre otros.
(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA
Publicado: 11/9/2017