El Poder Ejecutivo no ha tenido ninguna influencia o participación en la decisión del Poder Judicial de autorizar el allanamiento a los locales del partido político Fuerza Popular, en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht, aseguró el parlamentario Gilbert Violeta.
Como miembro de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PPK),
Violeta rechazó las declaraciones de congresistas fujimoristas quienes aseguraron que el gobierno influenció en la decisión judicial de
allanar los locales.
“Hay parlamentarios que han insinuado que hay una influencia del Poder Ejecutivo o del gobierno…eso es absolutamente falso. Ni el Ejecutivo ni el grupo parlamentario tiene influencia sobre el sistema de justicia y en el Ministerio Público”, comentó en declaraciones a la prensa.
Por su parte, el legislador oficialista Gino Costa subrayó que la Fiscalía y el Poder Judicial son órganos independientes e hizo un llamado al fujimorismo a guardar a calma y aceptar las medidas de las autoridades competentes.
Asimismo, descartó que esto sea una venganza del gobierno, como señala el fujimorismo.
“Cuando la Fiscalía hace lo que ellos quieres es bueno; cuando hacen lo que ellos no quieren es un atropello; creo que hay que tener un poco de tranquilidad”, subrayó.
(FIN) CCR
También en Andina
Publicado: 7/12/2017