20:27 | Santiago, ene. 15.
El Papa Francisco, quien llegó hoy a Chile para realizar una gira apostólica de tres días, rompió por primera vez el protocolo en esta visita para acercarse a saludar a los cientos fieles que le aguardaban frente a la sede de la
Nunciatura Apostólica en Santiago, donde se alojará en su estancia.
El Pontífice recorrió en papamóovil el tramo final del trayecto desde el aeropuerto internacional de Santiago a la Embajada de la Santa Sede, donde se agolpaba la multitud para saludarle.
Jorge Mario Bergoglio mostraba un aspecto cansado cuando fue recibido en la terminal aérea por la presidenta Michelle Bachelet, tras un viaje desde Roma de más de quince horas. Pero cuando a mitad de camino abandonó el automóvil cerrado que le trasladaba desde la terminal aérea y se subió al papamóvil, su expresión cambió, al ver a las miles de personas dispuestas a lo largo del recorrido que le vitoreaban.
Al llegar a la sede de la Nunciatura, un coro de estudiantes de colegios religiosos de la capital chilena que había estado ensayando durante dos horas empezó a cantarle "
¡Amigo Papa Francisco!".
Cientos de fieles, entre los que se encontraban algunos parientes lejanos del papa, prorrumpieron en gritos al ver que el Pontífice descendía del vehículo y, rompiendo el protocolo, se dirigió a saludarles.
Francisco besó bebés, escuchó pacientemente a mujeres y ancianos, bendijo a enfermos y recibió estampas, fotografías y recuerdos de las personas que llevaban varias horas esperando su llegada a la sede de la Nunciatura Apostólica, situada en el céntrico municipio de Providencia.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
(FIN) EFE/SMA
También en Andina:
Publicado: 15/1/2018