La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, envió un saludo y reconocimiento a la labor que desempeñan todos los trabajadores del sistema de salud del país y expresó su deseo de que el coronavirus "no llegue a nuestras casas ni a los establecimientos de salud".
En un mensaje difundido hoy, la titular de Salud pidió a la población cuidar a los niños y a los adultos mayores de un posible contagio del covid-19 y dijo esperar que en la celebración de la Nochebuena se sienta mucha fuerza "y que esa fuerza nos dure para el próximo año".
Sostuvo que la pandemia ha mostrado toda la debilidad del sistema de salud y que, por ello, se ha trabajado en condiciones sumamente difíciles, "sin tener todo lo que hubiéramos necesitado para poder ayudar a nuestra población".
"Hemos sacrificado muchas vidas, muchos compañeros de trabajo ya no están con nosotros. Muchos de nuestros familiares ya no están y ni qué decir de la gente que ha venido a nosotros a buscar ayuda y no hemos podido ayudarle porque la pandemia ha destrozado el sistema y ha destrozado los cuerpos de nuestros ciudadanos y ha sido muy difícil salir adelante".
A pesar de eso, continuó, hemos logrado salir adelante lo mejor que se ha podido y el sistema de salud ha seguido trabajando a pesar del dolor, del cansancio y de las dificultades generadas por la pandemia.
En ese sentido, expresó su saludo y reconocimiento para todos aquellos que trabajan en el sistema de salud, en el ministerio, los gobiernos regionales, a nivel de EsSalud, de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
"Las fiestas nos recuerdan que juntos sí podremos resistir. Nosotros -los que trabajamos en salud- tenemos que ser los voceros de lo que la población tiene que hacer en estas fiestas: entregar salud, seguridad. Que el coronavirus no llegue a nuestras casas, que no llegue a nuestros establecimientos de salud", indicó.
(FIN) RRC