El ministro de Defensa, Jorge Nieto, destacó la colaboración de 4,404 miembros de las Fuerzas Armadas como empadronadores del Censo Nacional en varios distritos de Lima e indicó que la jornada cívica se desarrolla con normalidad, sin reportar, hasta el momento, mayores dificultades.
En diálogo con Andina, precisó que en esta jornada participan 1,800 cadetes que censarán en Miraflores, 2,500 efectivos de la Marina de Guerra en el Callao y 106 de la Fuerza Aérea en San Isidro.
“Las Fuerzas Armadas está trabajando para fortalecer el censo. La información censal es la más importante recolección de datos que hace el Estado peruano, porque con esa información podemos diseñar y afinar mejor las políticas públicas. Como lo he dicho, para que contemos debemos ser contados”, expresó.
Incluso señaló que en los distritos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) los empadronadores efectúan su trabajo sin mayores contratiempos. “El censo se está desarrollando con normalidad, no hay reportes con mayores dificultades”, anotó.
Destacó, asimismo, la colaboración de la ciudadanía al quedarse en casa “y así lo reflejan las calles vacías”, dijo.
El ministro Nieto estuvo supervisando la labor de los empadronadores de las FFAA en el distrito de Miraflores.
(FIN) CVC/CCR
También en Andina:
Publicado: 22/10/2017