Las cifras que se recojan del censo de este domingo permitirán al Gobierno aproximar mejor los servicios del Estado y diseñar políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población, destacó hoy la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.
Señaló que esa data ayudará, por ejemplo, a detectar los problemas de titulación de predios, de agua potable y de redes de electrificación, y conocer la realidad en temas de vivienda, salud y acceso a seguros médicos, a fin de que el Gobierno focalice sus acciones.
“Creo que el censo es una actividad cívica importantísima que nos va a dar muchísima información y ver qué políticas públicas podemos hacer en algunas zonas. Esto nos focaliza para apoyar a las familias de una manera más adecuada”, expresó en diálogo con la Agencia Andina.
Desde el distrito de
Punta Hermosa, donde supervisa la jornada,
Mercedes Aráoz comentó que el cuestionario del
censo es muy completo, porque fue elaborado de manera articulada entre los distintos ministerios y el
Instituto Nacional de Estadística e Informática (
INEI).
“Esto nos permite focalizar nuestras acciones sobre las necesidades que hay de vivienda y de servicios que hay que dar para mejorar la calidad de vida de la población (…). Y es una buena señal ver a muchas familias colaborado con este proceso”, aseveró.
Finalmente, resaltó la labor de los empadronadores y de los propios ministros de Estado, quienes participan en la jornada censal de hoy, y reiteró su invocación al público a que colabore de manera activa y responsable en este proceso.
La actividad de
Mercedes Aráoz en
Punta Hermosa incluyó una supervisión aérea, mediante un sobrevuelo en un helicóptero de la Policía Nacional del Perú (
PNP).
(FIN) MVF/CCR
JRA
También en Andina:
Publicado: 22/10/2017