Agentes del orden de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash realiza patrullaje aéreo de los zonas críticas de la provincia de Trujillo, región La Libertad, se informó.
A bordo de un helicóptero EC 145, los efectivos vigilan los distritos El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza; así como los centro poblados de Alto Trujillo, El Mialgro, entre otros.
Estas jurisdicciones justamente registran los niveles más altos de desacato a la inmovilización obligatoria, que en esta ciudad rige desde las 16:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.
Solo en las últimas 48 horas unas 700 personas, entre hombres y mujeres, han sido detenidas por incumplir la mencionada norma. Todos ellos fueron llevados al coliseo cerrado Gran Chimú para el control de identidad y recibir su notificación por parte del Ministerio Pública para el inicio del proceso penal y una multa.
Asimismo, se vigila desde el aire la instalaciones del Centro Penitenciario de Varones El Milagro de Trujillo, donde existen tensión por el aumento de casos positivos de Covid-19. Según el gobernador Manuel Llempén, estos ya superan los 80 casos y muchos se encuentran internados en el Hospital Regional de Trujillo y se teme por la seguridad de ellos.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO