Andina

Más de 16,000 juntas vecinales trabajarán con la Policía Nacional

Por medio de la

Más de 16,000 juntas vecinales apoya el trabajo de la Policía Nacional en Seguridad Ciudadana.

Más de 16,000 juntas vecinales apoya el trabajo de la Policía Nacional en Seguridad Ciudadana.

18:14 | Lima, ago. 21.

Un total de 16,548 juntas vecinales conformadas y la resolución de 3,885 denuncias por violencia familiar logró la dirección de Seguridad Ciudadana (Dirseciu) de la Policía Nacional, que hoy celebró su XXI aniversario de creación.

Durante la ceremonia, el ministro del Interior Mauro Medina Guimaraes, resaltó el rol que cumple la sociedad organizada en la seguridad del país, y dijo que su participación ayuda a fortalecer la seguridad ciudadana.

“Esta unidad policial cumple un trabajo de suma importancia para la institución, pues es la encargada de la labor preventiva y de recobrar la confianza de la población a través del contacto ciudadano”, indicó el ministro.

Medina Guimaraes informó que en lo que va del año esta dirección ha realizado 388 actividades de sensibilización para 40,633 personas que recibieron charlas sobre violencia contra la mujer  por medio de los programas y actividades que ejecuta.

Recordó que las labores de la Dirseciu también permitieron la realización de un millón 141 mil 149 contactos ciudadanos, la conformación de 912 redes de cooperantes, la creación de 975 clubes de menores en igual número de comisarías y la formación de 5,732 policías escolares.

El ministro mencionó el trabajo conjunto que realiza el binomio policía- comunidad gracias a estrategias como Vecindario Seguro, Barrio Seguro, juntas vecinales, red de cooperantes, brigadas escolares, entre otras. 

“Es nuestro deber fortalecer, incentivar y motivar el interés de los ciudadanos y especialmente de los jóvenes en temas preventivos junto a la Policía”, comentó. 

Contra la violencia a la mujer


El funcionario refirió que esta unidad desarrolla una labor preventiva en contra de la violencia hacia la mujer para erradicar los rasgos de machismo en nuestra sociedad.

Como parte de la ceremonia, juramentaron 500 integrantes de la red de voluntarios en prevención de la violencia familiar integrada por mujeres víctimas de violencia familiar  que ahora ayudan a otras mujeres a salir de este círculo de violencia. 

También se tomó juramento a 200 Vecinos Vigilantes de las juntas vecinales del cerro el Ermitaño en Independencia.

En la ceremonia de aniversario participaron el director general de la PNP, general de Policía, Richard Zubiate; el director de la Dirección de Seguridad Ciudadana, general PNP Julio Díaz Zulueta, congresistas, alcaldes y otras autoridades de la PNP.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ SMS 


Publicado: 21/8/2018