La ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano sostuvo hoy que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se encuentran serenos, evaluando la conformación de un "gabinete de la reconciliación".
Flores Nano se reunió el viernes con el Jefe del Estado en su casa de San Isidro, junto al fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, en lo que fue una "reunión grata", según sus palabras.
“Si algún resumen hago del diálogo es que he visto al Presidente y a Mercedes Aráoz tremendamente serenos; afuera creo que estamos más agitados de lo que se encuentran las altas esferas del poder”, afirmó.
En declaraciones a "RPP", indicó que durante el diálogo no hubo ninguna invitación ni planteamiento de integrar un
“gabinete de la reconciliación” que sería dado a conocer en los próximos días.
Sostuvo que tras el diálogo con la jefa del Gabinete su sensación es que si bien habrá cambios, “tampoco esperemos algo amplio”.
“He escuchado a la presidenta del Consejo de Ministros
decir que se tomaría unos días; como he manifestado, he visto a un gobernante sereno, esperando que las aguas se calmen”, apuntó.
Dijo también haber encontrado a Kuczynski optimista por la situación económica favorable que tendremos con el incremento de los precios del zinc y el cobre y las inversiones, que harían que el clima político baje.
“Es consciente de que ha pasado una etapa tensa y que tiene un grupo parlamentario debilitado, no lo siento acorralado ante una presión ciudadana que le demanda grandes cambios; la ministra sí habló de diálogo, que está conversando con otros grupos”, sostuvo.
En lo personal, Flores Nano dijo esperar que este año bajen la tensiones y que los peruanos comprendan, sin dejar de lado sus posiciones, que hemos tenido un año difícil y que el país no puede vivir en tensión permanente.
Comentó que tras la decepción de una parte del electorado y el sector de izquierda antifujimorista que lo ayudó a ganar la Presidencia, es necesario construir un centro político con agrupaciones como Alianza para el Progreso y algunos presidentes regionales.
“El
indulto ha polarizado al país y el primero que debe entenderlo es
Alberto Fujimori. Esto no es una victoria política para levantar banderas y arrancar una campaña, el Presidente ha tomado una decisión y ahora
toca cuidar y defender esa decisión”, precisó.
(FIN) FHG
GRM
También en Andina:
Publicado: 2/1/2018