El ministro de Defensa, Jorge Nieto, sostuvo hoy que el abatimiento de cuatro de terroristas y la captura de 13 narcotraficantes en Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) es un golpe muy importante al narcoterrorismo.
Refirió que el éxito del
operativo Tenaz, que incluyó la intervención de un gran almacén logístico en el Vraem,
es el resultado del trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, desarrollado con mucha cautela.
“El operativo Tenaz significa un ajuste en la estrategia de lucha en el Vraem con el fin de lograr un control efectivo de ese territorio", declaró en TV Perú.
Remarcó que
las acciones se dieron en varias fases, en el marco de la nueva estrategia ejecutada en
la zona del Vraem.
“Se trata de un trabajo que se realiza desde hace un buen tiempo por un reajuste estratégico en el área, un trabajo discreto y profesional. Hemos logrado un golpe muy importante (…)”, aseveró.
La operación denominada “Tenaz” fue ejecutada entre el 1 y 8 de octubre y se realizó en forma simultánea en diversos sectores del Vraem, como las zonas de Ayahuanco, Pucacollpa, Río Mantaro, Quebrada Chumaycota, los centros poblados de Mayapo y Llochegua, así como en la zona del Vizcatán, considerado como el bastión de los remanentes del terrorismo.
El ministro también destacó la intervención de un almacén logístico en el Vraem porque permitirá limitar el accionar de terroristas en la zona.
“Hemos entrado a una zona donde hace años no se hacía que el Vizcatán, se ha incautado una gran cantidad de dinero, armas, pertrechos y municiones, y al mismo tiempo se ha avanzado en posiciones importantes”, agregó.
Además, recalcó que está en ejecución una estrategia de desarrollo integral en esa zona del país, que implica una mayor presencia del Estado para generar mayores oportunidades de progreso a los campesinos.
(FIN) SMA/CCR
También en Andina:
Publicado: 15/10/2017