Andina

Una tarde de terror en futsal para Perú en los Juegos Bolivarianos 2024

Los dirigidos por Francisco Melgar deberán ganar a Chile para seguir en competencia.

La Selección Peruana de Futsal hace su debut ante la selección de Panamá durante los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024. Foto: EDDY Ramos

La Selección Peruana de Futsal hace su debut ante la selección de Panamá durante los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024. Foto: EDDY Ramos

16:33 | Ayacucho, dic. 3.

La selección peruana debutaba en los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, y el optimismo era grande. La 'Bicolor' estaba lista para hacer valer su localía y demostrar el talento que tanto se esperaba en casa. Sin embargo, la realidad fue muy distinta: un contundente 5-1 en contra ante Panamá dejó a todos con un sabor amargo, y la ilusión se desvaneció rápidamente.

El partido comenzó con la selección peruana buscando imponer condiciones desde el primer minuto. El balón se movía por los pies de los locales con insistencia, mientras Panamá se replegaba, esperando cualquier oportunidad para contragolpear. Pero a los 12 minutos, la visita demostró por qué había llegado con la firme intención de robar puntos. Junior Ulloa lanzó un potente remate desde fuera del área que sorprendió al arquero peruano Jesús Herrera y clavó el primer gol en el fondo de la red.


Perú intentó reaccionar, empujando con todas sus fuerzas hacia el área rival, pero el equipo panameño estaba bien armado. Y a los 11 minutos, un giro inesperado empeoró las cosas: un remate de Panamá pasó cerca del arco nacional, y en un intento de evitar que el balón ingresara, Xavier Távara cometió un claro penal. El árbitro no dudó, y Alfonso Maquensi, con frialdad, ejecutó el penalti, poniendo el 2-0 tras un remate bien colocado, que fue imposible para el portero peruano.


A pesar del golpe, la 'Bicolor' no se dio por vencida y siguió buscando la forma de quebrar la defensa de Panamá. Las llegadas eran constantes, pero nada parecía funcionar. Y cuando más lo necesitaba Perú, el partido se fue de las manos en un abrir y cerrar de ojos. A falta de 4 minutos para el final del primer tiempo, en un contraataque letal, Abdiel Ortiz recibió un pase preciso, y con calma definió ante la salida del arquero, poniendo el 3-0 que parecía ya definitivo.


Pero aún faltaba más. Justo antes de irse al descanso, la selección peruana sufrió otro descuido fatal. En un saque de banda, Panamá aprovechó la desorganización de la defensa y, casi en las últimas jugadas del primer tiempo, Ángel Sánchez anotó el cuarto gol, dejando a los jugadores peruanos cabizbajos y a los aficionados desilusionados.

El segundo tiempo comenzó con la esperanza de que el fútbol de la selección peruana pudiera despertar. Sin embargo, los intentos ofensivos no llegaban a buen puerto. El arquero panameño, figura del encuentro, comenzó a erigirse como un muro impenetrable. Los remates peruanos se estrellaban contra él, y la frustración de los jugadores era cada vez más evidente. La hinchada, que al principio había gritado con fuerza, ahora miraba en silencio, temiendo lo peor.


Cuando todo parecía perdido, Perú logró el gol del honor. A falta de un minuto y medio para el final, Luis Ramos aprovechó un pase de Sebastián Obando y con gran categoría, anotó el primer gol de la 'Bicolor'. Sin embargo, la alegría fue efímera. A tan solo un minuto del final, Ángel Sánchez, autor de un gol en la primera mitad, sentenció el 5-1 definitivo con un remate preciso, que dejó sin respuestas a los defensores peruanos.


El pitazo final llegó como un alivio para un Perú abatido. La derrota fue terrible, pero el torneo aún está en marcha, y las posibilidades siguen vivas, aunque ahora con la urgencia de una rápida recuperación. Los jugadores peruanos se retiraron cabizbajos del campo, sabiendo que la caída ante Panamá será difícil de olvidar, pero con la esperanza de que el miércoles 4 de diciembre, ante Chile, puedan levantarse y demostrar que aún tienen mucho por dar.

Más en Andina:


(FIN) MEG

Publicado: 3/12/2024